Saturday, March 19, 2011

Un Proyecto Innovador

16 de marzo de 2011
Roberto Carballo

     Todo proyecto innovador tiene tres partes. Primero saber a donde queremos ir. A corto plazo son objetivos , a largo plazo horizontes. Saber lo que queremos hacer, que la gente se sienta integrada en el proyecto, y que además atraiga a muchos otros.

Asimismo se necesita un subproyecto de calidad, es decir, que se establezcan protocolos para que las cosas funcionen bien. Sirve para que las empresas hagan las cosas de forma conciente, pensar sobre ti mismo sobre cómo hacen las cosas, por ejemplo el ISO. Mínimo aseguramiento de la calidad que quieren ofrecer.

Para diferenciar de otras sus organizaciones su forma de funcionar se emplea el Total Quality Management u otros modelos que indican otro nivel de calidad mas comprometido.

En un tercer nivel de calidad se encuentra el Quality of Working Life, es una dimensión de transformación social, de futuro.Entre estos elementos encontramos la responsabilidad social corporativa. Por ejemplo las Naciones Unidas o Nike, que aseguran que son potentes en su referencia respecto a su marca y calidad.

El subproyecto de comunicación, creación de espacios de intercomunicación. Casi siempre los productos innovadores nacen desde abajo. La comunicación es la forma de compartir la practica y conocernos. Se trata de un sistema para re formar la dirección, escucha más y tratar el liderazgo de modo diferente, más participativo y no jerárquico. Educarlos bajo otro formato. Se debe ir evaluando el proyecto para mantener la continuidad del proceso innovador.

Gestión del conocimiento que sirva como base para futuros desarrollos. En que todas las personas aporten cosas, se reflexionan y desarrollan capacidades para dar, define muerta identidad y que finalmente se crea una interacción entre todos, en función de un trabajo conjunto, es cuando aparece el otro.

Ejemplos Inditex y Mongragón.

Tarea:
Lectura “Innovación y metodología. El papel del grupo de trabajo”
Búsqueda de infamación, plan de trabajo.



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